Genomma Lab se hunde en Bolsa tras reducción de previsiones

Los papeles pierden casi 13% al cierre luego de la publicación de sus pronósticos para 2015 y 2016; el grupo redujo sus estimaciones de ventas en México durante 2015 en casi 37%.
genomma lab  (Foto: Tomada de genommalab.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Genomma Lab se hundieron este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de haber presentado sus guías de resultados para 2015 y 2016, que según operadores no fueron bien recibidas por inversionistas.

Los papeles de la empresa dedicada a la venta y promoción de productos farmacéuticos y cuidado personal perdieron 12.77% a 14.07 pesos por título.

El martes, el grupo redujo sus pronósticos de ventas para 2015 en México en 36.8% anual a 3,861 millones de pesos debido a la acelerada reducción de inventarios en puntos de venta.

Para 2016, la firma espera que sus ingresos crezcan 7.9% apuntalados por mayores ventas tanto en México como en el exterior.

Tras el anuncio, Credit Suisse bajó su recomendación para las acciones de Genomma a "desempeño inferior de mercado" desde "neutral", y redujo su precio objetivo a 13.50 pesos desde un previo de 19 pesos.

Mientras que Banorte-Ixe dijo que el escenario presentado por Genomma Lab para el cierre de 2015 y 2016 se ubica por debajo de sus expectativas, y puso en revisión su precio objetivo para el año en curso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con un deterioro tan rápido en 2015, pensamos que la confianza en una recuperación tan pronto como el 2016 es más bien baja", dijo Credit Suisse en su reporte.

Con información de Reuters

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×