Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania niega que haya abierto indagación al exCEO de VW

La Fiscalía se contradijo a propósito de sus declaraciones del lunes pasado; aseguró que no hay investigación contra Martin Winterkorn por el escándalo de emisiones.
jue 01 octubre 2015 10:10 AM
El lunes, la Fiscalía del país anunció que investigaría a Winterkorn tras escándalo por emisiones contaminantes (Foto: AFP/Archivo )
martin winterkorn (Foto: AFP/Archivo)

La Fiscalía alemana aseguró este jueves que no ha abierto ninguna investigación contra el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por el escándalo de los vehículos trucados, contradiciendo sus declaraciones del lunes pasado.

El comunicado difundido el lunes por la Fiscalía de Brunswick , en el norte del país, estaba "incorrectamente formulado", indicó un portavoz de la institución.

La investigación concierne a "los responsables" de la manipulación de las mediciones de contaminación de los motores diésel, pero no menciona hasta el momento ningún nombre, especifica el nuevo comunicado de la Fiscalía disponible en internet.

Winterkorn  es blanco de numerosas denuncias de particulares, que están siendo examinadas para determinar si hay lugar para la apertura de una investigación formal, precisó por su lado el portavoz.

Winterkorn, de 68 años, dirigió Volkswagen de 2007 hasta su renuncia la semana pasada , tras la revelación de que el gigante automovilístico había instalado un sistema de fraude de los controles de polución en millones de autos diésel.

Ventas de Grupo Volkswagen suben en septiembre

Publicidad

A pesar del escándalo de los motores trucados, el Grupo Volkswagen (Audi y Volkswagen) consiguió terminar septiembre en Estados Unidos con un aumento de las ventas, según cifras dadas a conocer hoy por el fabricante alemán.

La marca Volkswagen anucnió que el mes pasado vendió 26,141 unidades en Estados Unidos, un 0.56 % más que hace un año.

Por su parte, la marca de vehículos de la gama alta Audi vendió 17,340 unidades, un 16.2 % de aumento.

El aumento de las ventas del Grupo Volkswagen se produce en el contexto de la fuerte demanda en el sector durante el mes de septiembre.

Los principales fabricantes de automóviles informaron este jueves que sus ventas aumentaron más de un 10 % en septiembre y, en el caso de Ford, la cifra llegó al 23 %.

Los fabricantes estimaron que la demanda en septiembre fue tan elevada que equivale a unas ventas anuales de 18.4 millones de unidades.

Y en Italia reportan 648,458 autos VW afectados

Volkswagen en Italia confirmó este jueves que en este país hay 648,458 vehículos con motores manipulados que alteraron los datos sobre emisión de gases contaminantes.

Según una nota del grupo, por marcas hay 361,432 coches Volkswagen afectados mientras que son 197,421 los de Audi, 35,348 los de SEAT, 38,966 SKODA y 15,291 otros vehículos comerciales con motor Volkswagen.

El grupo Volkswagen Italia precisó, además, que "los clientes serán informados debidamente de los plazos y procedimientos necesarios para las intervenciones de servicio de mantenimiento".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad