T-Mobile reporta robo de datos de 15 millones de abonados

La filial de la alemana Deutsche Telekom reportó un ataque cibernético a un subcontratista en EU; dijo que los datos robados incluye la solvencia de clientes, pero no la de las tarjetas bancarias.
La información personal robada a los clientes de T-Mobile US  (Foto: Getty Images/Archivo)
NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -

El operador de telecomunicaciones T-Mobile, la filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom, anunció este jueves que los datos personales de 15 millones de abonados habían sido robados en un ataque cibernético a uno de sus subcontratistas.

La información robada incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de seguro social y otros datos sobre la solvencia de los clientes, enumera el cuarto operador de telecomunicaciones de Estados Unidos en una carta a sus clientes.

John Legere, director de la unidad T-Mobile USA, garantizó que la información de las tarjetas bancarias no ha sido robada por los piratas informáticos.

Una unidad de la sociedad Experian, que ayuda a las empresas a gestionar el riesgo de crédito y prevenir fraudes, fue víctima de piratería del 1 al 16 de septiembre.

Esta compañía fue responsable de la comprobación de la calidad de los prestatarios abonados y futuros clientes de T-Mobile USA.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×