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Las ventas de VW tienen en septiembre ligero aumento en EU

La firma registra un aumento de 14% en venta de vehículos de gasolina respecto al mismo mes de 2014; pero las ventas de los que se mueven con diésel caen 50% por la suspensión de su comercialización.
jue 01 octubre 2015 11:12 PM
Volkswagen ha reservado 6,500 mde para cubrir los costos de la crisis que atraviesa. (Foto: iStock by Getty Images)
volkswagen, clientes (Foto: iStock by Getty Images)

La compañía Volkswagen vendió 3,060 automóviles de diésel en Estados Unidos hasta el pasado 18 de septiembre. Ese día se dio a conocer que dejarían de venderse por completo debido a que las unidades habían mentido sobre sus pruebas de emisiones.

En total, las ventas de VW en septiembre pasado tuvieron un ligero aumento en comparación con el mismo mes del año pasado -con un incremento del 14% en la venta de vehículos de gasolina. Las ventas de unidades que se mueven con diésel cayeron casi un 50% debido a la suspensión de su venta.

VW admitió que sus autos de diésel tenían un software que hacía que las emisiones se vieran relativamente limpios durante sus pruebas y luego regresaran a emitir hasta 40 veces más del nivel de óxido de nitrógeno permitido para conducir.

La vocera de VW, Jeannine Ginivan, informó que no tenía información sobre qué impacto pudo haber tenido el escándalo en la venta de vehículos de diésel.

Las ventas de la automotriz alemana serán vistas con lupa mientras la compañía trata de rescatar su imagen en medio del escándalo.

El hecho probablemente pasó demasiado entrado el mes como para haber afectado las ventas de septiembre, opinó Michelle Krebs, analista de with AutoTrader.com.

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La especialista dijo que una encuesta realizada por KBB.com y AutoTrader arrojó que ahora, un 52% de los clientes aseguran que tienen una desconfianza “completa” o “general” sobre Volkswagen.

“Estamos anticipando que en el futuro próximo, sus ventas se verán afectadas”, comentó Krebs.

No está claro si VW será capaz de comenzar a vender de nueva cuenta sus autos de diésel.

Los modelos de diésel representan para la automotriz alemana un 20% de sus ventas en Estados Unidos y cerca de la mitad en Europa y otros mercados. Incluso las fuentes de autos de gasolina no compensará el fuerte golpe a Volkswagen, según Krebs.

Una encuesta realizada por AutoPacific, una firma de consultoría y publicidad de automóviles, muestra que un 64% de los conductores no confían en Volkswagen desde que se enteraron de su trampa.

VW vende ligeramente más vehículos en Europa y China que en Estados Unidos. La empresa no dará a conocer sus ventas durante septiembre pasado en regiones como Europa y China hasta octubre.

 

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