Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta Volkswagen-Puebla recorta jornada laboral sabatina

Ante el escándalo en la empresa, la armadora aclaró que no habrá paros técnicos; descartó un ajuste en la plantilla de trabajadores.
vie 02 octubre 2015 10:55 AM
Las jornadas laborales serán de lunes a viernes en la planta de Puebla. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
volkswagen puebla (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo sabatinas en su planta de Puebla y aseguró que no habrá ajuste en la plantilla laboral.

La armadora alemana rechazó la versión referente a paros técnicos en la fábrica y en una carta aclaratoria subrayó que “Volkswagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo".

De esta manera, detalló, las jornadas laborales serán de lunes a viernes, con lo que el personal que trabaja para Volkswagen México laborará de manera normal en el esquema tradicional y destacó que "no hay ningún ajuste a la plantilla laboral".

Estos cambios no afectarán la producción de la planta, de acuerdo con la VW.

"La medida de suspensión de las jornadas de los sábados aplica sólo a un segmento de la planta. La producción diaria de 2,065 autos continúa normalmente", informó el departamento de Comunicación Corporativa de VW en Puebla.

La empresa alemana está envuelta en un  escándalo a nivel internacional  después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el 18 de septiembre que manufacturaron e instalaron un software para manipular las emisiones emitidas por los motores de hasta 882,000 vehículos Jetta, Beetle, Audi 3, Golf y Passat, equipados con motores a diésel de dos litros y comercializados entre 2009 y 2015.

Publicidad

Es decir, mentían en la cantidad de contaminantes que emitían los vehículos.

Volkswagen reconoció que la manipulación se encuentra en 11 millones de vehículos a nivel mundial, de los cuales unos 32,000 circulan en México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad