Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa no es un agente económico con poder sustancial: IFT

Tras un análisis, el instituto no acreditó que tenga poder sustancial en el servicio de TV de paga; la decisión implica que la televisora no será alcanzada por regulaciones adicionales previstas.
vie 02 octubre 2015 08:38 PM
El IFT declaró a la televisora como agente económico preponderante el 6 de marzo del año pasado. (Foto: GettyImages )
televisa (Foto: GettyImages)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió este viernes, tras un análisis, que Grupo Televisa no es un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.

“Si bien Grupo Televisa cuenta con una alta participación en el mercado analizado, no se acreditan los elementos previstos en la Ley Federal de Competencia Económica para determinar la existencia de un Agente Económico con poder sustancial en el servicio de TV de Paga”, explicó el regulador en un comunicado.

Esta decisión implica que Televisa evitará ser alcanzado por regulaciones adicionales previstas en una reforma al sector puesta en marcha en 2014.

Pese a que Grupo Televisa tiene una participación de mercado de 62.2% en la televisión de paga, esto no ha impedido que sus competidores, como Dish y Megacable, crezcan en este mercado, indicó el IFT.

"La alta participación de un agente económico en un mercado no necesariamente implica la existencia de poder sustancial", manifestó el regulador.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que para declarar la existencia de poder sustancial se debe determinar si un agente económico puede fijar precios o restringir el abasto en el mercado relevante por sí mismo sin que sus competidores puedan contrarrestar este poder.

Publicidad

“El crecimiento de los competidores de Grupo Televisa muestra que tienen capacidad de reaccionar en las condiciones de mercado existentes”, determinó el IFT.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad