Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Walmart registran su segundo mejor mes del año

La comercialización de la compañía en México avanzó 7% anual en septiembre; el dato supera las previsiones de los analistas, que en promedio esperaban un crecimiento de 5.2%.
lun 05 octubre 2015 04:22 PM
La expectativa de los consumidores retrocedió a 81.5 en mayo.  (Foto: iStock by Getty Images.)
SUPERMERCADO (Foto: iStock by Getty Images.)

Las ventas comparables de Walmart de México (Walmex) registraron en septiembre su segundo mejor mes en lo que va del año, de acuerdo con información de la empresa enviada este lunes a la Bolsa mexicana.

Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, subieron 7% anual en septiembre, muy por arriba de lo esperado, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores.

El alza superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban un aumento promedio de 5.2% según un sondeo previo de Reuters.

La cifra de septiembre representa también el segundo mejor mes para la compañía, sólo superado por mayo, cuando reportó un alza de 7.7%.

El aumento también se compara favorablemente con la caída del 2.7% de septiembre del año pasado y mantiene la positiva tendencia de crecimiento de julio y agosto cuando subieron un 6.0 y un 5.9%, respectivamente.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de septiembre registró un aumento a unidades iguales de 0.3%", detalló la firma en un comunicado.

Publicidad

Las ventas totales de la compañía en el país, que integran a tiendas de reciente apertura, avanzaron 8.8% a 31,021 millones de pesos.

En Centroamérica, las ventas totales de la empresa avanzaron 34.6% a 6,277 millones de pesos.

Al cierre de septiembre, la empresa operaba 3,004 unidades en México y dos en Centroamérica.

Las acciones de Walmex cerraron el lunes con una ganancia del 0.99% en la Bolsa mexicana, a 41.72 pesos, antes del reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad