6,500 mde para enfrentar crisis, "insuficientes": Volkswagen

La cifra prevista para que la empresa cubra costos del escándalo de diésel no serán suficientes; la compañía admitió que en la Unión Europea hay ocho millones de carros trucados.
Matthias Müller  (Foto: Getty Images/ Archivo)
(CNNExpansión, Agencias) -

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, admitió este martes que los 6,500 millones de euros (122,615 millones de pesos) previstos por la empresa alemana resultarán "insuficientes" para cubrir los costos del escándalo de los coches trucados.

Esa suma "incluye el costo estimado para reparar los vehículos" manipulados, dijo Müller a empleados del gigante automovilístico alemán. "Pero serán insuficientes. Tenemos que prepararnos para hacer frente a sanciones significativas. Cualquiera podrá usar estos hechos para reclamar daños y perjuicios a Volkswagen", agregó.

Müller anunció que la firma estaba revisando en consecuencia todos sus proyectos de inversión.

"Estamos revisando todos nuestros planes de inversiones una vez más. Todo lo que no sea absolutamente necesario en lo inmediato será descartado o pospuesto", afirmó.

"Cada euro que quede en la compañía nos ayudará", agregó.

Leer: Ingenieros de VW comenzaron a usar el 'software' trucado en 2008, según 'Bild'

Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tras revelarse el mes pasado que había colocado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en coches diésel de diversas marcas del grupo.

La compañía admitió haber instalado esos software en 11 millones de vehículos.

Según la copia de una carta enviada a los legisladores alemanes, Volkswagen dijo que ocho millones de vehículos diésel en la Unión Europea tenían el software capaz de manipular pruebas de emisión de gases.

La carta, fechada el 2 de octubre y confirmada por el exportavoz gubernamental y principal representante de los intereses de Volkswagen Thomas Steg, afirma que fueron afectados vehículos con motores tipo EA 189 de 1.2, 1.6 y 2 litros.

El diario alemán Handelsblatt informó originalmente del contenido de la carta, que fue enviada a miembros del comité de transporte de la Cámara baja del Parlamento alemán, así como a legisladores de circunscripciones donde Volkswagen tiene fábricas.

Con información de AFP y Reuters.

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