Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU investiga créditos fiscales a Volkswagen

La firma habría beneficiado a compradores de vehículos de diésel con créditos de impuestos; el presidente de VW América del Norte se disculpa ante el Congreso estadounidense por el escándalo.
mié 07 octubre 2015 05:17 PM
Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (Foto: Reuters/Archivo )
Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su pe (Foto: Reuters/Archivo)

La Comisión de Finanzas del Senado estadounidense investiga créditos de impuestos que obtuvo Volkswagen en el marco de la comercialización en Estados Unidos de vehículos equipados con motores diesel, anunció este miércoles el Poder Legislativo de EU.

Por su parte, la compañía alemana se disculpó este miércoles ante el Congreso estadounidense por el escándalo tras revelarse en septiembre pasado que había colocado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en coches diésel de diversas marcas del grupo.

La automotriz admitió haber instalado ese software en 11 millones de vehículos.

"Quiero presentar las sinceras excusas de Volkswagen por haber utilizado un programa que sirvió para falsear las pruebas" sobre normas contra la polución del aire, dijo Michael Horn, presidente de VW América del Norte.

Volkswagen habría beneficiado a los compradores de estos vehículos con créditos de impuestos de 1,300 dólares acordados por las autoridades federales estadounidenses como incitación a la compra de vehículos no contaminantes, indicó la comisión.

En total estos créditos se elevan a 50 millones de dólares y le habrían permitido a Volkswagen aumentar sus ventas en Estados Unidos, donde tiene un 3% de su mercado.

Publicidad

"Esto genera la duda de si saber si Volkswagen afirmó cosas falsas al gobierno para obtener créditos de impuestos", dijeron el presidente de la Comisión, el republicano Orrin Hatch, y el demócrata Ron Wyden, en una carta enviada a la empresa alemana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad