Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross demanda a Pimco por 200 mdd por expulsión forzada

El inversor acusó a la empresa por incumplimiento de contrato y mala fe; Gross convirtió a Pimco en el mayor fondo de inversión estadounidense en bonos.
jue 08 octubre 2015 12:12 PM
Bill Gross considera que ejecutivos más jóvenes urdieron un plan para expulsarlo (Foto: Reuters/Archivo )
bill gross (Foto: Reuters/Archivo)

El prominente inversor de bonos Bill Gross demandó por 200 millones de dólares a su antiguo empleador Pacific Investment Management Co (Pimco) y su empresa matriz Allianz, reclamando que fue injustamente expulsado por un grupo de ejecutivos que querían su parte de las bonificaciones.

En una demanda presentada el jueves en la Corte Superior de California en el Condado de Orange, Gross dijo que los gerentes de Pimco fueron "impulsados por el ansia de poder, la codicia y su deseo de mejorar sus posiciones financieras y reputación" en una exitosa conspiración para sacarlo de la compañía.

La demanda acusa a Pimco de dimisión forzada, incumplimiento de contrato y mala fe.

El portavoz de Pimco, Mike Reid, declinó hacer comentarios.

La demanda revive la agria disputa entre Gross , quien ahora dirige Janus Global Unconstrained Bond Fund para Janus Capital Group Inc, y Pimco, al que convirtió en el mayor fondo de inversión estadounidense en bonos durante sus cuatro décadas allí.

Gross, conocido en Wall Street como "el rey de los bonos" , dejó Pimco bruscamente en septiembre de 2014, ocho meses después de que su estilo de gerencia ayudó a provocar la renuncia del segundo al mando del fondo, Mohamed El-Erian.

Publicidad

Ese estilo, junto al débil desempeño y la salida de inversores del fondo de bonos insignia de Gross Pimco Total Return, fue también el tema de la prensa negativa que recibió el ejecutivo en 2014.

En la demanda, Gross señala que ejecutivos más jóvenes de la firma se complotaron para sacarlo de la compañía, y repartirse su participación de 20% en el total de las bonificaciones que pagaba Pimco, porque pensaban que su presencia obstaculizaba sus carreras y limitaba su remuneraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad