Ventas iguales de la ANTAD crecen a su mayor ritmo en 3 años

Las ventas comparables de las minoristas crecieron 8% anual en septiembre, según la asociación; indicó que las ventas totales registraron un aumento de 11.8% frente a septiembre del año pasado.
supermercado  (Foto: iSock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas comparables de las cadenas minoristas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron en septiembre a su mayor ritmo en tres años, aunque el fuerte desempeño se debió en parte a una baja base de comparación.

Las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de los afiliados a la ANTAD crecieron 8% anual en septiembre, según un reporte divulgado por la asociación durante un evento del sector.

Las ventas comparables registraron en 2013 y 2014 tasas anuales de crecimiento menores al 1%, en medio de un complicado entorno económico que afectó el gasto de la población. Para este año se espera que se expandan un 2.3%.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México y Soriana- agregó que las ventas totales registraron un incremento del 11.8% frente a septiembre del año pasado.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×