Starbucks y KFC le abren las puertas a Apple Pay

Las cafeterías comenzarán a usar el sistema de pagos en un programa piloto este año; para 2016 se espera que se sumen los restaurantes KFC y Chili’s.
apple pay  (Foto: Getty)
CHALF MOON BAY (CNN) -

Las cafeterías Starbucks comenzarán a aceptar el sistema de pagos a través de dispositivos móviles de Apple en un programa piloto que comenzará este año, dijo este jueves la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey.

Los restaurantes KFC y Chili's empezarán a aceptar Apple Pay en 2016, añadió la ejecutiva en una conferencia tecnológica organizada por Re/code en Half Moon Bay, California.

El servicio da a Apple la posibilidad de que sus clientes se mantengan menos alejados de sus teléfonos y sus relojes inteligentes, además de recibir algo de dinero por cada transacción minorista.

Apple lanzó el servicio de pagos hace un año y ha sostenido que 2015 sería el 'año de Apple Pay', en medio de una campaña agresiva para seducir a los minoristas.

Pero los comentarios que Reuters recogió entre analistas, comerciantes y otros participantes del mercado sugieren que el pronóstico de Apple podría haber sido demasiado optimista y que muchos minoristas siguen siendo escépticos sobre el sistema.

¿Cómo funciona?

Hay dos formas de usar Apple Pay, aunque éstas no están disponibles en México.

El sistema deja que los usuarios de iPhone gasten dinero en las tiendas al usar el escáner de huella digital y sostener el aparato cerca de una caja registradora.

Apple Pay trabaja mandando la información del pago a través de ondas de radio. El mensaje va de un chip especial dentro del iPhone a la caja registradora. Es llamado NFC (Near Field Communication).

El sistema está disponible solo en los nuevos iPhones.

Para laptops, tabletas y iPhones más antiguos sin el sensor de huella digital, se puede ingresar a “Pay with Aple Pay” y se les pedirá una clave.

El cargo va a la tarjeta de crédito o débito.

Así funciona Apple Pay:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

cnnexpansion

Con información de CNNMoney

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×