Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks y KFC le abren las puertas a Apple Pay

Las cafeterías comenzarán a usar el sistema de pagos en un programa piloto este año; para 2016 se espera que se sumen los restaurantes KFC y Chili’s.
jue 08 octubre 2015 06:53 PM
Varios usuarios registraron cobros dobles en el sistema de pago. (Foto: Getty Images)
apple pay

Las  cafeterías Starbucks comenzarán a aceptar el sistema de pagos a través de dispositivos móviles de Apple en un programa piloto que comenzará este año, dijo este jueves la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey.

Los restaurantes KFC y Chili's empezarán a aceptar Apple Pay en 2016, añadió la ejecutiva en una conferencia tecnológica organizada por Re/code en Half Moon Bay, California.

El servicio da a Apple la posibilidad de que sus clientes se mantengan menos alejados de sus teléfonos y sus relojes inteligentes, además de recibir algo de dinero por cada transacción minorista.

Apple lanzó el servicio de pagos hace un año y ha sostenido que 2015 sería el 'año de Apple Pay', en medio de una campaña agresiva para seducir a los minoristas.

Pero los comentarios que Reuters recogió entre analistas, comerciantes y otros participantes del mercado sugieren que el pronóstico de Apple podría haber sido demasiado optimista y que muchos minoristas siguen siendo escépticos sobre el sistema.

¿Cómo funciona?

Publicidad

Hay dos formas de usar Apple Pay , aunque éstas no están disponibles en México.

El sistema deja que los usuarios de iPhone gasten dinero en las tiendas al usar el escáner de huella digital y sostener el aparato cerca de una caja registradora.

Apple Pay trabaja mandando la información del pago a través de ondas de radio. El mensaje va de un chip especial dentro del iPhone a la caja registradora. Es llamado NFC (Near Field Communication).

El sistema está disponible solo en los nuevos iPhones.

Para laptops, tabletas y iPhones más antiguos sin el sensor de huella digital, se puede ingresar a “Pay with Aple Pay” y se les pedirá una clave.

El cargo va a la tarjeta de crédito o débito.

Así funciona Apple Pay:

cnnexpansion

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad