Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari va por 900 millones de dólares en Wall Street

La empresa fija el rango de precio de sus acciones para la próxima salida a Bolsa; La operación forma parte del plan para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles.
vie 09 octubre 2015 07:48 PM
El proceso de separación se completará a comienzos de 2016. (Foto: Reuters )
ferrari

La firma automovilística Ferrari ha fijado un precio de entre 48 y 52 dólares la acción en su próxima salida a Bolsa en Nueva York, informó este viernes la compañía.

Se espera colocar en el mercado 17.2 millones de títulos, equivalentes al 9 % de su capital, dijo la firma en una notificación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Los títulos de Ferrari son ahora propiedad de FCA. Los cálculos iniciales, teniendo en cuenta ese rango del precio de la acción, indican que FCA puede obtener entre 800 y 900 millones de dólares con esta colocación en Bolsa.

La oferta forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler hace un año.

El proceso de separación se completará a comienzos del año próximo, recordó Ferrari en la presentación ante la SEC. Los títulos del fabricante de autos de lujo cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo de RACE.

La comunicación no precisa la fecha en la que se producirá la salida a Bolsa, pero se calcula que será en la segunda quincena de este mes, según fuentes del mercado.

Publicidad

Los agentes colocadores serán las firmas financieras UBS, Merril Lynch y Banco Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad