Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña y Krugman encabezan Cumbre de Negocios 2015

El evento, con sede en Guadalajara, tendrá como oradores a líderes políticos y empresariales; además de la Cumbre, Jalisco albergará otros eventos de talla internacional en octubre.
vie 09 octubre 2015 06:15 PM
Guadalajara albergará en octubre importantes encuentros empresariales. (Foto: facebook.com/GuadalajaraGob )
guadalajara (Foto: facebook.com/GuadalajaraGob)

La décimo tercera edición de la México Cumbre de Negocios que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tendrá entre sus oradores al presidente de México, Enrique Peña, al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el expresidente de Israel, Shimon Peres, y el premio Nobel de Economía, Paul Krugman.

El evento, que regresa a Guadalajara tras la edición 2013, se realizará del 25 al 27 de octubre bajo el lema “Innovación: Motor del desarrollo económico”.

“La agenda de este año se centrará en el potencial que la tecnología y la innovación pueden desencadenar, enfocándose en las formas prácticas para reactivar el crecimiento económico de México y crear nuevas fuentes de dinamismo y actividad empresarial”, dijeron los organizadores en un comunicado este viernes.

En materia gubernamental estarán también secretarios de Estado como Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía.

Además, participará Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Navarrete, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Miguel Basañez, recién nombrado embajador de México en Estados Unidos.

En el rubro empresarial participarán altos ejecutivos como el presidente de ExxonMobil, Steve Greenlee; la directora general de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser; el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior; el director general de BP México, Chris Sladen; y el miembro del Consejo de Bombardier México y expresidente de la Bolsa mexicana, Luis Téllez.

Publicidad

Otros oradores serán María Amparo Casar, del Instituto Mexicano de la Competitividad, y Alfonso Zárate, presidente del Grupo Consultor Interdisciplinario.

La Cumbre tendrá como sede Expo Guadalajara.

Jalisco, sede de eventos globales

Además de México Cumbre de Negocios, el estado de Jalisco será sede de diversos eventos de talla internacional.

Uno de ellos es la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (China-LAC), que se realizará el 13 y 14 de octubre en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco). El evento reunirá a 2,000 empresarios nacionales e internacionales para mostrar las tendencias y las similitudes de las regiones para consolidar negocios.

Inmediatamente después, del 13 al 15 de octubre, se llevará a cabo el quinto Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Expo Guadalajara.

En el marco del evento se presentará el estudio de dicho organismo “¿Cómo va la vida?” que analiza aspectos como: empleo, ingresos, salud, hogar, seguridad personal, trabajo y satisfacción con la vida y las relaciones sociales, con la finalidad de descubrir dónde se ha progresado y en qué áreas han fallado las políticas públicas. También se presentará el reporte “Midiendo el bienestar de los mexicanos”.

Otro evento será el IEEE Smart Cities Conference 2015, a realizarse del 25 al 28 del presente mes en el hotel Hilton. La IEEE es la asociación más grande en el mundo dedicada a la innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad.

Por último, el 29 y 30 de octubre se celebrará el 5to. Foro Global Agroalimentario.

“Las mentes más brillantes de la economía, la tecnología, la agroindustria, el urbanismo y la política se darán cita en Jalisco para explorar, desde sus ámbitos, las posibilidades que tenemos de generar alianzas que permitan construir un mundo en el que las personas logren su desarrollo y puedan alcanzar su propia idea de felicidad”, dijo en un comunicado el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Palacios Jiménez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad