Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pone a Kuri Kauffman como consejero de Realia

El nuevo primer ejecutivo de la inmobiliaria ya era miembro del consejo de administración; Kuri Kauffmann ejerce como primer ejecutivo de la filial de FCC Cementos Portland Valderrivas.
vie 09 octubre 2015 01:50 PM
Slim ha designado a varios mexicanos de su confianza en la empresa española. (Foto: Getty Images/ Archivo)
carlos slim (Foto: Getty Images/ Archivo)

La inmobiliaria española Realia , participada en un 36.8 % por FCC y en un 25.1 % por el empresario mexicano Carlos Slim, designó este viernes como consejero delegado de la sociedad al mexicano Gerardo Kuri Kauffmann, quien a su vez ejerce como primer ejecutivo de la filial de FCC Cementos Portland Valderrivas.

El nombramiento de Kauffmann se produce tres días después de que Slim designara al mexicano Juan Rodríguez Torres como presidente no ejecutivo de Realia.

Kauffmann es, a su vez, miembro del consejo de administración de FCC, donde Slim se sitúa como primer accionista con un 25.6 %, y miembro de la comisión ejecutiva, según informó el grupo al organismo español de control bursátil.

El nuevo primer ejecutivo de la inmobiliaria, que asume sus funciones desde este viernes, ya era miembro del consejo de administración y de distintas comisiones de Realia desde febrero de 2015.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Anáhuac en México, ha trabajado como director de compras de Carso Infraestructura y Construcción.

A partir de la constitución de Inmuebles Carso, perteneciente al conglomerado de empresas de Slim , asumió el cargo de director general desde 2010 hasta 2015 y sigue formando parte de su consejo de administración.

Publicidad

Adicionalmente, es miembro de los consejos de administración de Minera Frisco, Elementia y Philip Morris México.

En febrero de este mismo año, Gerardo Kuri Kaufmann fue nombrado consejero delegado de la filial cementera de FCC.

Slim entró en Realia tras comprar a la entidad bancaria española Bankia el 24.9 % que tenía en el capital social de la inmobiliaria.

Tras la oferta pública de adquisición que lanzó Slim sobre la inmobiliaria, el empresario y primer accionista de FCC pasó a controlar 77.15 millones de acciones de Realia y consolidó su peso como segundo accionista de la compañía.

Desde que se convirtió en el primer accionista de FCC por delante de la empresaria española Esther Koplowitz, Slim situó progresivamente a hombres de su confianza como primeros ejecutivos de las filiales del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad