Twitter planea despedir a empleados la próxima semana

La medida afectará a casi todos los departamentos, según el sitio especializado Re/code; la firma emplea a cerca de 4,100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo.
La compañía tiene a 4,100 personas que laboran en más de 35  (Foto: Reuters/Archivo)
Nueva York (CNN) -

Twitter Inc planea despedir empleados la semana próxima en todos los sectores de la compañía, reportó este viernes el sitio web especializado en tecnología Re/code, tras citar a fuentes.

La noticia se da a conocer luego de que Jack Dorsey fuera nombrado como presidente ejecutivo de la red social de microblogs previamente esta semana.

No estaba claro a cuántos empleados despediría Twitter exactamente, pero es probable que la medida afecte a la mayoría de los departamentos de la empresa, dijo Re/code, tras citar a fuentes familiarizadas con el asunto.

Twitter emplea a cerca de 4,100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo, de acuerdo a su página web.

Los despidos en la firma se producirían en momentos en que la administración busca reestructurar su organización de ingeniería para hacerla más eficiente, dijo Re/code.

Es posible que muchas de las personas afectadas por los ceses sean ingenieros, añadió el reporte.

"No comentaremos sobre rumores ni especulaciones", dijo la vocera de Twitter, Natalie Miyake.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de haber finalizado la sesión del viernes con un alza de 1.7%.

 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×