Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana acepta condición del regulador para comprar La Cómer

Los accionistas aprueban en asamblea extraordinaria cumplir los lineamientos impuestos por Cofece; también se define que la operación será por hasta 39,194 millones de pesos.
lun 12 octubre 2015 06:55 PM
Las ventas minoristas componen un tercio del gasto del consumidor en EU. (Foto: Getty Images)
supermercado

La asamblea de accionistas de Soriana aprobó en reunión extraordinaria este lunes las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para cerrar la compra de Controladora Comercial Mexicana.

“Se aprueba la adquisición conforme a los términos y condiciones pactados en la promesa y para dicho efecto se autoriza dar cumplimiento a las condiciones impuestas por Cofece”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La Cofece dijo la semana pasada que Soriana deberá abstenerse de adquirir tiendas de Controladora Comercial Mexicana en 27 mercados de comercialización al menudeo, o bien que las adquiera para posteriormente venderlas.

El argumento del regulador es que de no ocurrir así la competencia se afectaría ocasionando un alza de precios en detrimento de los consumidores.

“Se aprueba que en el mejor interés de la sociedad se implementen los actos y/o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de Cofece en términos de la resolución"”, agregó Soriana en el texto.

Los accionistas también aprobaron que la operación tenga como límite 39,193 millones 740,000 pesos, en línea con lo anunciado originalmente.

Publicidad

La adquisición incluye el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, pero quedan fuera los City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas.

Con la resolución y aceptación de las condiciones, en los próximos días se culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Controladora Comercial Mexicana (CCM).

Posteriormente se dará inicio con la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente, dijo la semana pasada Soriana.

Luego del acuerdo anunciado en enero,  Comercial Mexicana inició un proceso de escisión en dos entidades, misma que fue aprobada por los accionistas en julio. Una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana (que adquirirá Soriana) y la otra se conocerá como ‘La Cómer’, la cual operará los activos que se mantienen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad