EMC pagará a Dell 2,000 mdd si opta por otro comprador

Como parte del acuerdo de fusión pactado este lunes, EMC puede solicitar ofertas de otras compañías; la empresa tiene un plazo de 60 días para lograr otro convenio con una nueva firma bajo ese costo.
EMC  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

EMC Corp anunció este martes que pagaría a Dell Inc 2,000 millones de dólares (mdd) si su acuerdo de venta por 67,000 mdd se cae a raíz de una "propuesta superior" antes del 12 de diciembre.

El acuerdo de fusión anunciado este lunes incluye una provisión que permite a EMC solicitar ofertas de otras partes y pagar el monto a Dell si se llega a un acuerdo con otra compañía en un plazo de 60 días.

EMC, multinacional con sede en Massachusetts, Estados Unidos, que se dedica a la fabricación de software y de sistemas de almacenamiento de datos para todo tipo y tamaño de empresas, añadió que pagará 2,500 mdd si opta por una oferta superior, pero después del periodo de 60 días.

Este lunes que se anunció el acuerdo, Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo, dijo que "la combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directorio de EMC aprobó la fusión y dijo que recomendará a sus accionistas que autoricen el acuerdo.

La operación será financiada a través de una combinación de nuevas acciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial, nueva deuda y efectivo disponible.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×