Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles cierra indefinidamente mina por inundación

La empresa anuncia la suspensión de la producción de la mina Naica al norte de México; la firma no pudo reducir el nivel de agua tras una inundación en enero pasado.
mar 13 octubre 2015 02:08 PM
Naica o Maple opera desde 1964 bajo control de Peñoles. (Foto: Tomada de penoles.com.mx )
mina naica plomo zinc peñoles (Foto: Tomada de penoles.com.mx)

La firma minera mexicana Peñoles, una de las mayores productoras de plata del mundo, dijo este martes que suspendió indefinidamente sus operaciones en la mina Naica ubicada en Saucillo, Chihuahua, luego de que no pudo reducir el nivel de agua tras una inundación en enero.

Peñoles había informado en ese mes de la suspensión de operaciones en el yacimiento , que produce plomo, plata, y concentrados de zinc, tras una inundación que no dejó víctimas.

Naica produjo 19,694 toneladas de plomo, 15,399 toneladas de zinc y 1.9 millones de onzas de plata en 2014, un 25%, un 6% y un 3%, respectivamente, de su producción consolidada del año pasado, detalló la empresa en un comunicado.

“Peñoles lamenta profundamente esta situación, reconoce y agradece la lealtad, el compromiso y el gran esfuerzo realizado por el personal de Naica a lo largo de la vida de la mina, y especialmente en estos últimos meses”, indicó.

La minera señalo que trabaja con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada" para terminar el contrato colectivo de trabajo en buenos términos para ambas partes, conforme a las leyes aplicables.

Naica, conocida también como Maple, inició operaciones desde 1951 y está bajo control de Peñoles desde 1964, de acuerdo con su página de Internet.

Publicidad

Esta mina es la segunda más rica del país en plomo y cuenta con una planta concentradora, detalla.

Al 31 de diciembre de 2014 registraba un valor de activos fijos netos de 985.3 millones de pesos, según el sitio.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad