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Volaris respalda convenio aéreo entre México y EU

El acuerdo impulsará el mercado y no daña las condiciones de los trabajadores, afirma; la compañía pide al Senado respaldar el convenio alcanzado entre autoridades de ambos países.
mar 13 octubre 2015 06:30 PM
GAP opera los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Mexicali, entre otros. (Foto: Cuartoscuro)
avión mexico

La empresa Volaris manifestó este martes su apoyo  al texto del convenio bilateral sobre transportes aéreos firmado entre los Gobiernos de México y Estados Unidos en noviembre de 2014 y planeado para entrar en vigor el próximo año.

El acuerdo representará un impulso al mercado y tendrá un impacto positivo para la actividad económica y turística de México, señaló la firma en un comunicado.

También generará un incremento en el flujo de viajeros de Estados Unidos y una mejora en las condiciones competitivas de los jugadores actuales, por lo cual no se considera que el acuerdo sea lesivo para su fuerza laboral, agregó.

La firma considera importante el diálogo entre las autoridades del país y las de Estados Unidos para alcanzar acuerdos luego de haber escuchado la opinión de todos los representantes de la industria.

Asimismo, detalla que este convenio permitirá tener reglas que beneficien a los consumidores de ambos países en beneficio de una industria en crecimiento

La firma dijo confiar que el Senado considerará estos consensos del sector durante sus deliberaciones y solicitó que el texto del convenio sea ratificado.

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El acuerdo bilateral

En noviembre de 2014 los Gobiernos de Estados Unidos y de México acordaron modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo .

Las modificaciones harán más eficiente el intercambio comercial, turístico, cultural y de carga, al eliminar barreras que limitan la conectividad e impiden el flujo dinámico entre personas y mercancías que exige la relación entre ambos países, dijo en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La dependencia federal indicó que este acuerdo no implica una política de cielos abiertos ni prevé el cabotaje.

El acuerdo ha enfrentado la oposición de sindicatos, como el de pilotos y el de sobrecargos, que se han unido a otros grupos para crear el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional

El convenio bilateral debe ser revisado y en su caso aprobado por el Senado de la República para entrar en vigor el próximo año.

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