Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Fuentes, de regreso a Chivas; abogado lo niega

Un tribunal de Jalisco concedió que la empresaria regrese al equipo si paga garantía de 1 mdp; el representante legal de Chivas rechaza la versión y aseguró que se trata de una distracción.
mié 14 octubre 2015 05:57 PM
Angélica Fuentes aseguró estar convencida de que la razón jurídica estará de su lado. (Foto: Cuartoscuro)
angelica fuentes

Angélica Fuentes Téllez puede recuperar su puesto como directora general y administradora de Grupo Chivas, resolvió un Tribunal Federal de última instancia.

Sin embargo, Javier Coello Trejo, representante legal de Grupo Chivas, informó a través de un comunicado este miércoles que sigue vigente la destitución de Fuentes como directora general o apoderada del grupo Omnilife-Chivas.

El Tribunal, señaló la defensa de Fuentes en un comunicado,  concedió la suspensión definitiva a la resolución judicial que impedía a la empresaria asumir la dirección y administración del grupo, debido a que Jorge Vergara Madrigal, todavía esposo de la empresaria, organizó una asamblea para destituirla "solo por un accionista de forma aislada y conforme a los lineamientos que solo a él convinieron".

"La resolución determina como inexistente la supuesta asamblea del 3 de abril, en la que se pretendía hacer parecer que Angélica Fuentes había sido destituida de su nombramiento e intentando poner a otras personas como sus sucesores", dice el documento.

La resolución, que entrará en vigencia a partir de que Fuentes pague una garantía de 1 millón de pesos, citó el medio Radiofómula, le permitirá emitir comunicados a los bancos, comunicadores e instituciones, así como asumir el control plenipotenciario de Grupo Chivas.

"En próximos días la defensa de Angélica Fuentes habrá de garantizar las cantidades que le han fijado distintos Jueces Federales en Materia de Amparo. Una vez hecho lo anterior, ejercerá las acciones pertinentes para revisar el estado contable y financiero de las empresas", informó la defensa de la empresaria.

Publicidad

Es una distracción, dice representante de Chivas

Javier Coello Trejo, representante legal de Grupo Chivas, informó a través de un comunicado este miércoles que la resolución de un tribunal de Cocula, pretende distraer de la denuncia presentada el 12 de octubre en contra Fuentes Téllez por el desvío de 72 millones de dólares de las cuentas personales de Jorge Vergara en el banco estadounidense JP Morgan, para transferir esa cantidad a cuentas personales.

“La señora Angélica Fuentes Téllez no es directora general, ni apoderada ni representante de Grupo Chivas S.A. de C.V. ni ningún tribunal así lo ha declarado. La Asamblea General de accionistas del 3 de abril de 2015 de Grupo Chivas se encuentra vigente y sus acuerdos son perfectamente válidos, observables y obligatorios para todos, incluyendo terceros”.

Según Coello Trejo, la empresaria mexicana no podrá ejercer como directora general de Chivas porque existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen vigente su destitución de la empresa.

El equipo legal de Fuentes aseguró, ante la negación, que la "sentencia es firme" y los resultados de su contenido habrán de materializarse en los tribunales.

"Reitero mi llamado respetuoso a que mi esposo haga justamente lo mismo para evitar la desinformación. Desafortunadamente él y su equipo legal han intentado construir un ruidoso juicio con declaraciones a medios, paralelo al de los tribunales, buscando denostarme públicamente", dijo Fuentes citada en el comunicado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad