Argentina demanda a Telmex por apagón eléctrico

Un contratista de la empresa provocó el problema al realizar un tendido de fibra óptica, afirma; el Gobierno calcula que unas 110,000 personas en Buenos Aires se vieron afectadas.
telmex logo  (Foto: Tomada de facebook.com/telmex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno de Argentina presentó una demanda penal contra Telmex, empresa del grupo de telecomunicaciones América Móvil, por un apagón eléctrico que afectó el martes a miles de usuarios en Buenos Aires.

“Vale recordar que el corte ocurrió en el momento en que operarios de la empresa Ibercom Multicom S.A., contratista de Telmex S.A. se encontraban realizando un tendido de fibra óptica […]”, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios este miércoles en un comunicado.

El Ministerio emprendió acciones legales ante lo que consideró una acción "irresponsable" de la empresa de telecomunicaciones mexicana.

El Gobierno estima que alrededor de 110,000 clientes de un área de Buenos Aires concesionada a la empresa distribuidora Edesur, controlada por la española Endesa, se quedaron en torno al mediodía del martes sin electricidad debido al desperfecto.

"Luego de realizar maniobras y transferencia de cargas, ya se logró reponer el servicio a más de 30,000 usuarios, mientras que la normalización de los restantes se completará lo más rápido posible", declaró el martes el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta.

El Gobierno también demandó al Gobierno de la capital y a los directivos de Ibercom por la posible comisión de delitos contra la seguridad pública.

América Móvil participa en el mercado de telefonía fija argentino a través de Telmex, y en el de telefonía celular a través de Claro, según reportes financieros del grupo.

CNNExpansión buscó a Telmex y a América Móvil, pero no dieron una postura inmediata sobre el caso.

Con información de EFE

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×