Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA reporta ganancias trimestrales tras bache por pleito

El segundo banco más grande de EU tiene utilidades por 4,070 mdd en el periodo julio-septiembre; en el mismo periodo del año pasado perdió 470 mdd por un acuerdo de hipotecas con el Gobierno.
mié 14 octubre 2015 09:26 AM
El banco espera otorgar menos préstamos inmobiliarios en el cuarto trimestre. (Foto: Reuters)
bank_of_america

Bank of America (BofA) registró ganancias en el tercer trimestre del año, en contraste con las pérdidas que sufrió el mismo periodo del año anterior por un acuerdo millonario con el Gobierno de Estados Unidos sobre hipotecas.

El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos reportó una utilidad de 4,070 millones de dólares (mdd), o 37 centavos por acción, atribuible a los accionistas para el trimestre finalizado el 30 de septiembre.

En el mismo periodo de 2014 el banco tuvo una pérdida de 470 mdd, o 4 centavos por acción, tras asumir un cargo de 5,600 millones de dólares en relación con el acuerdo sobre créditos hipotecarios.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 33 dólares por acción, según Thomson Reuters. No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas el miércoles eran comparables.

Bank of America reportó que sus gastos no vinculados con intereses disminuyeron 31% a 13,810 mdd en el tercer trimestre de 2015.

"Los factores clave de nuestro negocio (...) se movieron en la dirección correcta (...) y nuestros resultados comerciales en nombre de clientes se mantuvieron bastante estables en medio de difíciles condiciones de los mercados de capitales", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la institución financiera, Brian Moynihan.

Publicidad

Las ganancias del grupo no vinculadas a intereses, que incluyen ingresos por intermediación de bonos y acciones y banca hipotecaria, subieron 1.6% a 11,170 mdd.

BofA, que ha pagado más de 70,000 mdd en gastos legales desde 2008, dijo que sus costos en esta materia cayeron por tercer  trimestre consecutivo, al bajar a 231 millones desde los 6,000 mdd de 2014.

Las acciones del banco en la Bolsa de Nueva York ganaban 2.19% a 15.86 dólares por título a las 09:13 horas tiempo del centro de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad