Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina le niega a David Martínez el control en Telecom

El regulador rechaza operación de compra al señalar que Fintech no tiene experiencia en el sector; la firma de Martínez quería el 68% de Sofora, controladora de Telecom, por 960 mdd.
vie 16 octubre 2015 08:08 AM
El regulador destacó que Fintech se constituyó un mes antes de cerrar la operación con la firma italiana. (Foto: shutterstock.com )
telefono (Foto: shutterstock.com)

Argentina rechazó el jueves la venta de la empresa que controla  Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma propiedad del millonario mexicano David Martínez no reúne los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones.

Telecom Italia había acordado en 2013 la venta del 68% de Sofora, la sociedad que controla a la empresa de telecomunicaciones argentina, por 960 millones de dólares, pero el negocio estaba pendiente de la aprobación del ente regulador de Argentina.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) destacó en un comunicado que Fintech se constituyó en Estados Unidos sólo un mes antes de cerrar la operación con Telecom Italia.

" La firma Fintech no ha demostrado experiencia e idoneidad", dijo el regulador.

Telecom Argentina, que ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de transmisión de datos, no quiso comentar inmediatamente el jueves la decisión del regulador.

Publicidad

Fintech apelará decisión: Telecom Italia

Telecom Italia informó este viernes que Fintech ha "indicado" que planea apelar la decisión de las autoridades argentinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad