Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuentes aplica tácticas para recuperar a Grupo Chivas

La defensa de la empresaria dice que desarrollan una serie de estrategias para retomar la dirección; asegura que cuando esto suceda realizarán una auditoría al corporativo.
jue 15 octubre 2015 07:52 PM
Angélica Fuentes se encuentra en Texas. (Foto: Tomada de @fundacion_af )
angelica fuentes wef nueva (Foto: Tomada de @fundacion_af)

Angélica Fuentes realizará una auditoría tan pronto tome de nuevo su cargo como administradora y directora de Grupo Chivas, aseguró este jueves su equipo legal.

"La forma en que se le desposeyó de la administración y toda la forma en que se ha llevado la estrategia evidentemente nos hace creer que se están haciendo movimientos corporativos tenientes a desposeerla por completo de su patrimonio", dijo Armando Solís de Anda, vocero del despacho Collado y Asociados, que lleva la defensa de la empresaria.

Aseguró que actualmente está en desarrollo "una serie de estrategias corporativas" que llevarán a Fuentes a recuperar "tanto la dirección (en Omnilife-Chivas) como su patrimonio".

El miércoles se dio a conocer una resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito de Jalisco, que determinó suspender un recurso legal que inhabilitaba a Fuentes para ejercer en su cargo como administradora plenipotenciaria de Grupo Chivas.

Actualmente, la empresaria se encuentra en Texas, ya que tiene una orden de aprehensión en México por presunto desvío de recursos  durante su administración en el grupo Omnilife, del que posee 49%.  

Solís aseguró que lo expresado por la defensa del todavía esposo de su clienta, el empresario Jorge Vergara, acerca de que Fuentes solo podrá retomar el control de Grupo Chivas "a la fuerza" es improcedente a nivel legal, ya que la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito es inapelable.

Publicidad

"Ambas partes, independientemente de los sentimientos que rodeen a cada uno, deberán acatar las resoluciones", aseguró.

Javier Coello Trejo, abogado de Vergara y representante legal de Grupo Chivas,  desconoció la resolución del Tribunal en un comunicado el miércoles

“La señora Angélica Fuentes Téllez no es directora general, ni apoderada ni representante de Grupo Chivas, ni ningún tribunal así lo ha declarado. La Asamblea General de accionistas del 3 de abril de 2015 de Grupo Chivas se encuentra vigente y sus acuerdos son perfectamente válidos, observables y obligatorios para todos, incluyendo terceros”.

La resolución sobre la dirección de Omnilife está siendo revisada por un tribunal colegiado en el estado de Jalisco a petición del equipo jurídico de Vergara, ya que un juzgado de primera instancia resolvió devolverle la administración a la empresaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad