Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol anuncia venta de activos

La petrolera presenta plan para combatir los bajos precios del petróleo; la compañía española busca conservar los niveles de dividendos para mantener su grado de inversión.
jue 15 octubre 2015 12:56 PM
El plan a cinco años también contempla frenar la inversión anual en producción y exploración. (Foto: Reuters)
repsol

La petrolera española Repsol anunció este jueves su nueva estrategia a mediano plazo para combatir unos precios del petróleo obstinadamente bajos, que contempla un ambicioso plan de desinversiones y una reducción del gasto en "upstream" para proteger su dividendo y mantener el grado de inversión.

Tras completar recientemente el programa de desinversiones prometido cuando anunció la compra de la canadiense Talisman, la compañía quiere vender otros activos por 6,200 millones de euros (7,100 millones de dólares) entre 2016 y 2020, la mitad en los primeros dos años del plan estratégico, el primero tras la compra de Talisman.

Esta nueva cifra incluye ya 600 millones de euros de la venta de parte de su negocio de propano anunciada recientemente y que se contabilizarán en 2016, dijo Repsol en una presentación al supervisor bursátil local.

El plan a cinco años también contempla frenar la inversión anual en producción y exploración (upstream ) en un 40% para 2020.

Con el plan, la compañía prevé generar en los próximos cinco años una caja de 10,000 millones de euros para mantener los niveles de dividendo (flexible y en torno al euro por acción) y reducir deuda con el fin de mantener su nota crediticia dentro del grado de inversión que marcan las principales agencias calificadoras.

Repsol dijo que estas guías toman como referencia un precio del crudo en un escenario "ácido" o estresado de 50 dólares por barril (frente a 49.27 dólares actuales) y un margen de refino de 6.4 dólares por barril (frente a 8.8 dólares en el tercer trimestre).

Publicidad

Repsol destacó también que espera conseguir unas sinergias anuales de 2,100 millones de euros a partir del 2018 por la integración de Talisman y medidas de eficiencia.

En el horizonte del plan, siempre según el peor escenario contemplado, la española prevé alcanzar un Ebitda ajustado al coste medio de reposición de reservas (CCS) de 7,900 millones de euros, frente a los 5,400 millones de euros que espera para este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad