Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blatter dice que hizo un “acuerdo de caballeros” con Platini

El presidente de la FIFA, suspendido de sus labores, se refirió a un pago sujeto a investigación; aseguró que Platini incumplió el acuerdo.
vie 16 octubre 2015 10:45 AM
Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado "un contrato desfavorable" a la FIFA con la Unión Caribeña de Futbol. (Foto: Reuters )
fifa joseph blatter escandalo corrupcion mundial 3

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, dijo a la televisión suiza que hizo un "acuerdo de caballeros" con Michel Platini sobre un pago que está en el centro de una investigación criminal y que llevó a las suspensiones de ambos dirigentes del futbol.

"Fue un contrato que hice con Michel Platini, un acuerdo de caballeros y que fue cumplido", dijo el suspendido presidente de la FIFA a la cadena PROTV en una entrevista emitida este viernes.

Blatter y Platini, jefe del ente rector del futbol europeo, fueron suspendidos la semana pasada en medio del escándalo de corrupción que ha sacudido al futbol y originado investigaciones penales en Suiza y Estados Unidos.

Inmediatamente después de la suspensión, los abogados de Blatter dijeron a través de un comunicado que el suizo estaba a la espera de la presentación de pruebas que demostrarían que no había incurrido en una conducta inapropiada.

Platini insistió en que va a dedicarse a "triunfar de buena fe" y a "hacer valer sus derechos ante las jurisdicciones competentes", luego de que la Comisión de Ética de la FIFA lo suspendiera 90 días.

Tras la suspensión de Blatter, el camerunés Issa Hayatou asumirá como presidente interino, informó la FIFA.

Publicidad

Investigación por corrupción

La justicia suiza abrió a finales de septiembre un proceso penal contra Blatter por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (2.05 millones de dólares) en 2011 a Platini.

El 25 de septiembre, Platini declaró ante la justicia suiza por este pago en calidad de "persona que ofrece informaciones". Según el ministerio público suizo, se trata de "un estatuto entre testigo y acusado".

Además, Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado "un contrato desfavorable" a la FIFA con la Unión Caribeña de Futbol, por el cual cedía por un valor inferior de mercado los derechos televisivos en la región de los Mundiales de 2010 y 2014.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad