Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP y China National Petroleum harán alianza petrolera

Las empresas firmarán un acuerdo para desarrollar recursos petroleros en Irak y otras regiones; se espera que la alianza se de a conocer durante la visita del presidente chino a Gran Bretaña.
vie 16 octubre 2015 11:35 AM
China National Petroleum Corp podría ofrecer oportunidades para profundizar sus operaciones en el Mar del Norte. (Foto: shutterstock.com)
BP (Foto: shutterstock.com)

BP Plc  y China National Petroleum Corp (CNPC) lanzarán la próxima semana una alianza estratégica para desarrollar recursos petroleros en Irak y en otras regiones, dijeron este viernes fuentes de la industria, en momentos en que Gran Bretaña y China buscan estrechar sus lazos económicos.

Se espera que el acuerdo, uno de los más importantes que será firmado durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Gran Bretaña del 19 al 23 de octubre, impulse la cooperación entre las dos firmas en Irak, donde desarrollan el enorme campo petrolífero Rumaila.

Rumaila, en el sur de Irak, es el segundo yacimiento de crudo más grande del mundo y produjo 1.34 millones de barriles por día en 2014, según la página de Internet de BP.

Las dos firmas también buscarán ampliar su asociación en otras partes del mundo, aseguraron las fuentes. En el acuerdo no se incluirían metas explícitas de producción e inversiones, afirmaron.

La estatal China National Petroleum Corp es el mayor productor de petróleo de Asia y matriz de PetroChina Co Ltd.

BP  también utilizaría la alianza para ampliar sus operaciones en China, que han estado limitadas principalmente a una asociación para venta minorista de combustibles. Sus rivales  Royal Dutch Shell y Total tienen operaciones de gas natural con CNPC.

Publicidad

Para la firma china, la alianza podría ofrecer oportunidades para profundizar sus operaciones en el Mar del Norte y África Occidental, donde BP tiene amplia actividad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad