Ganancias de General Electric caen 29% anual en el trimestre

El beneficio ajustado por acción sin embargo fue superior a lo estimado por analistas; la empresa se concentra en sus actividades industriales, cuyos ingresos retroceden 1.52%.
GE  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (Agencias) -

Las ganancias netas de General Electric (GE) cayeron 29% anual en el tercer trimestre de 2015 a 2,500 millones de dólares (mdd). Su volumen de negocios decepcionó a los mercados.

El beneficio ajustado por acción fue de 29 centavos, contra los 26 centavos estimados en promedio, según informó la empresa en un comunicado este viernes.

Los ingresos generados por las actividades industriales retrocedieron 1.52% a 27,940 mdd, para una facturación total de 31,680 mdd, cuando los mercados esperaban 28,570 mdd.

GE se está focalizando nuevamente en las actividades industriales como equipamientos para los sectores aeronáutico, energético, de la salud y el transporte.

Esta semana anunció la venta de sus negocios de préstamos comerciales y arrendamiento al cuarto banco más grande de Estados Unidos, Wells Fargo, valorados en más de 30,000 mdd.

Las acciones del grupo cotizaban con un avance de 2.4% a 28.7 dólares en las primeras operaciones de la Bolsa de Nueva York, tras haber caído previamente casi 2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles ya han ganado 10% desde que el inversor activista Nelson Peltz reveló este mes una participación de 2,500 millones de dólares en la compañía.

Con información de AFP y Reuters

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×