Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de United Airlines toma licencia médica

Oscar Munoz deja la empresa a un mes de asumir tras sufrir un ataque cardiaco; su reemplazo será Brett Hart, el actual vicepresidente ejecutivo de la aerolínea.
lun 19 octubre 2015 09:36 PM
Analistas sienten que United Airlines sigue sufriendo de problemas de integración. (Foto: Getty Images/Archivo )
La compañía estadounidense enfrenta una crisis de imagen tra (Foto: Getty Images/Archivo)

El director ejecutivo de United Continental Airlines Oscar Munoz tomará una licencia médica luego de que sufriera un ataque cardiaco la semana pasada, informó la compañía estadounidense este lunes.

La empresa nombró al vicepresidente ejecutivo y consejero general Brett Hart como CEO temporal. United no dio a conocer en qué tiempo regresará Munoz.

“En este momento es muy pronto para saber qué curso tomará el tratamiento y el tiempo de recuperación”, dijo United Continental en un comunicado.

La aerolínea indicó que Hart ha tenido un importante rol en la compañía, desde que se incorporó en 2010.

Además de servir como el consejero jurídico de la empresa, Hart es jefe de cabilderos, así como responsable en los asuntos de Gobierno y Regulación. También vigiló el área de Bienes Raíces de United así como la Seguridad, entre otras cosas.

“Confío en su habilidad para continuar implementando la estrategia de la compañía y la misión de Oscar”, comentó Henry L. Meyer III, jefe no ejecutivo del Consejo de la empresa.

Publicidad

Hart, de 46 años, fungió como asistente especial del consejero general del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y llegó a United en 2010 tras siete años con Sara Lee, escalando hasta el puesto de vicepresidente.

La designación de Hart se presenta solo 41 días después de que Munoz llegara como CEO para ayudar a reparar la imagen de United, tras el despido de Jeff Smiske, que estuvo involucrado en un escándalo vinculado a la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

La Autoridad del Puerto está siendo acusada de corrupción. Su exdirector David Samson tenía una casa para vacacionar en Charleston, Carolina del Sur, y United comenzó a volar dos veces por semana de Newark, Nueva Jersey, hasta Charleston, pero esta ruta se terminó poco después de que Samson renunciara a su cargo.

Estos temas fueron seguidos por más malas noticias para la compañía, como el problema en sus computadoras que generó la cancelación de muchos de sus vuelos.

Muchos analistas (y viajeros) sienten que United Airlines sigue sufriendo de problemas de integración como parte de su fusión con Continental hace cinco años.

La compañía presentará su reporte financiero trimestral el jueves por la mañana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad