Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dunkin Donuts invertirá más de 400 mdp en México

La cadena estadounidense planea abrir 106 tiendas durante los próximos seis años; su objetivo es quitarle mercado a cafeterías como Starbucks y Café Punta del Cielo.
mar 20 octubre 2015 02:40 PM
La cadena competirá por los clientes con Krispy Kreme. (Foto: iStock by Getty Images)
dunkin donuts (Foto: iStock by Getty Images)

La cadena Dunkin´ Donuts planea invertir cerca de 424 millones de pesos (mdp) en México durante los próximos seis años con la apertura de 106 tiendas, cada una con una inversión estimada de 4 mdp, con la intención de ser líder en ventas de café.

“Vimos que Dunkin Donuts tuvo en general una transformación importante en cuanto a su concepto y precisamente aunado al tema del crecimiento potencial de bebidas de café que tiene México y Latinoamérica, decidimos darnos la oportunidad de firmar un contrato”, dijo en entrevista Fernando Villegas, Vicepresidente Ejecutivo de Sizzling Platter, subsidiaria mexicana bajo la que entrarán en operación.

Las primeras dos tiendas estarán ubicadas en la Ciudad de México, una ya está en la zona de Santa Fe, al poniente de la capital y será inaugurada el miércoles 21 de octubre. Para 2015, se extenderán en Guadalajara y Querétaro; y posteriormente estarán en Hidalgo y Morelos.

El consumo per cápita de café en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE).

Lograr sus metas no será fácil frente a la competencia de marcas como Starbucks, Café Punta del Cielo o Krispy Kreme , por lo que se enfocará en precios más competitivos, un cambio de menú y una nueva imagen enfocada a los jóvenes.  

“(Además) de las donas muy famosas de Dunkin, tendremos diferentes productos –sándwiches— para el desayuno, comida y cena que creemos que son de fácil acceso para este mundo moderno y combinados con un concepto de life& style muy interesante”, dijo Villegas.

Publicidad

El reto no es facil considerando que las ventas de Starbucks, operada en México por Alsea, representaron  más del 40% en el sector de cafeterías especializadas en México, según Euromonitor.

En 2014, Dunkin´Brands, dueña de Baskin Robbins y Dunkin´Donuts,  reportó ventas por 9.8 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos.  La firma cuenta con más de 11,000 tiendas en 36 países, de las cuales 8,000 están en el continenente americano.

Su competencia directa, Krispy Kreme opera cerca de 129 unidades en México en 14 entidades, de acuerdo con Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad