Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA plantea reformas para ‘jugar’ con transparencia

El Comité de Reforma del organismo propuso publicar las compensaciones de sus líderes; la resolución final será votada en febrero de 2016.
mar 20 octubre 2015 01:30 PM
El Comité de Reforma publicó su borrador de reformas, que será presentado oficialmente en diciembre (Foto: Reuters)
fifa

El Comité de Reforma de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), propuso hacer pública la compensación anual que reciben el presidente de la asociación, los titulares de los comités independientes y los miembros del Consejo, órgano cuya creación busca sustituir al Comité Ejecutivo.

La propuesta, emitida este martes a modo de borrador durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, busca tener más transparencia al momento de dar compensaciones mediante la ayuda de un comité indepente. La resolución será presentada formalmente en diciembre y votada en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero.

En el documento también se considera fijar un límite máximo de 12 años para mantener el cargo de presidente o de consejero en el organismo y una edad tope de 74 años para poder aplicar al puesto.

El Comité de Reforma, presidido por el exdirector general del Comité Olímpico Internacional (COI), Francois Carrard, también propuso aumentar la participación de las mujeres en el órgano deportivo, al obligar a cada confederación a guardar un puesto con derecho a voto para una mujer.

" FIFA debería reconocer que la mujer representa la mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo para el futbol y su gobierno, internacional y regionalmente, por lo que es necesaria la inclusión de más mujeres para crear un entorno más diverso en la toma de decisiones y cultura", señaló el documento.

Platini, ‘en la banca’ de la presidencia

Publicidad

El Comité también determinó no darle tarjeta roja a Platini para competir por la presidencia de la FIFA en el proceso del próximo 26 de febrero, a pesar de que el extitular de la UEFA fue suspendido durante 90 días por el Comité de Ética.

Platini podrá participar a partir del 5 de enero, día en que expira su suspensión, y su candidatura no será analizada previamente.

El francés fue suspendido junto con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter el 8 de octubre, a consecuencia de la investigación de la que es objeto en la justicia suiza por posible gestión desleal y abuso de confianza. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad