Liverpool abrirá tiendas de Williams-Sonoma en México

Las unidades empezarán a operar en el último trimestre de este año, informaron ambas empresas; la estadounidense de productos para el hogar da así su primer paso para expandirse en AL.
Alejandro Mallet  (Foto: Ilse Santarita)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumo interno ha sido uno de los mayores motores de la economía mexicana y Liverpool busca aprovechar esta oportunidad por lo que a través de su división de operación de boutiques, abrirá en México 13 establecimientos independientes de Williams-Sonoma, una tienda estadounidense especializada en productos para el hogar.

La cadena de tiendas departamentales invertirá 1,000 millones de pesos en este primer plan de aperturas de esta marca.

Las tiendas estarán localizadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y abrirán durante el último trimestre de 2015, anunciaron este miércoles directivos de ambas empresas en reunión con medios.

"México es una oportunidad para seguir con nuestros planes de crecimiento", dijo Laura Alber, CEO de la compañía estadounidense la cual ha puesto el ojo en un mercado en que según Credit Suisse Researc Institute hay 13 millones de personas que conforman la clase media.

Las tiendas tendrán una extensión de entre 500 a 2,000 metros cuadrados.

Actualmente Liverpool tiene 108 boutiques especializadas en operación de marcas como Banana Republic y GAP, y el 3% de las ventas provienen de las boutiques.

Las ventas serán consolidadas en los resultados de Liverpool.

La llegada a México, que se da mediante un acuerdo de franquicia, sería el primer paso de Williams-Sonoma para expandirse hacia otros países de América Latina.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×