Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Old Navy abrirá nueve tiendas en México

Es el lanzamiento más grande de la marca fuera de Estados Unidos; la relación arancelaria entre México y EU ayudó a la llegada de Old Navy al país, dijo su CFO
mié 21 octubre 2015 01:58 PM
La tienda Old Navy en Toreo Parque Central es una de la primeras de la marca en el país. (Foto: Adrián Estañol)
Old Navy llega a México con nueve tiendas (Foto: Adrián Estañol)

Old Navy, marca de ropa estadounidense, comenzará la apertura de nueve tiendas en México a partir de este mes.

Es el lanzamiento más grande de la fililal de la empresa Gap fuera de Estados Unidos , dijo en entrevista la directora financiera de la marca, Jen Fall, durante la apertura de la tienda en Toreo Parque Central, al norte de esta ciudad.

"Creo que una de las razones por las que vemos que muchas empresas de retail entran a México es porque es un mercado más fácil de entrar que hace cuatro años", comentó.

Además, Old Navy vio en el mercado de ropa mexicano una oportunidad ante la flexibilidad en los aranceles de importación que hay entre Estados Unidos y México, agregó la directiva.

La filial con sede en San Francisco abrirá siete tiendas en octubre y dos más para noviembre en Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Querétaro.

Sus sucursales en DF estarán en Multi Plaza Aragón, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Forum Buenavista, Plaza Tlanepantla, Toreo Parque Central y Ciudad Jardín.

Publicidad

La tienda en Puebla se ubicará en Galerías Serdán y la de Querétaroo en el Antea Lifestyle Center.

"Éste es un gran lanzamiento para nosotros...con una inversión significativa que muestra el nivel de compromiso de estar en México", dijo en entrevista el vicepresidente ejecutivo de Old Navy, Ivan Wicksteed.

México es el quinto país donde Old Navy opera tiendas, también tienen presencia en el sureste de Asia y Medio Oriente.

Los directivos no revelaron el monto de la inversión ni los objetivos de ventas que tenían para México.

La marca maneja una cadena de proveedores mundiales, entre ellos México, para abastecer a las tiendas locales, pero cambian de proveedores dependiendo de la temporada, aclaró Fall.

Gap tuvo un desempeño negativo en el mes de septiembre, sin embargo Old Navy reportó un crecimiento de 4% en sus ventas de dicho mes. 

Old Navy es parte de las marcas de Gap Inc que incluyen Gap, Banana Republic, Athleta e Intermix.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad