Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana comprará La Cómer con ‘descuento’ por regulación

La minorista acuerda excluir 14 tiendas de la operación, por lo que costará 3,590 mdp menos; Soriana y Comercial Mexicana aceptan las condiciones del regulador de competencia.
mié 21 octubre 2015 07:52 PM
12 tiendas serán adquiridas por Soriana, aunque luego se desinvertirá en ellas. (Foto: Shutterstock )
Impacto El Banco de México tiene un objetivo de inflación de 3% +/– un punto porcentual.

El monto de la operación de compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana se reducirá en 3,590 millones de pesos al excluir 14 tiendas como parte de la aceptación de condiciones fijadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“El día de hoy ambas compañías han presentado un escrito de aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece para la aprobación de la transacción”, dijo este miércoles Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al restar el monto, la operación se cerraría en unos 35,600 millones de pesos.

Otras 12 tiendas incluidas en la transacción original serán adquiridas por Soriana, aunque luego se desinvertirá en ellas, precisó Comercial Mexicana en otro comunicado.

El regulador informó este mes que para que se concretara la operación, Soriana debía abstenerse de realizar adquisiciones en 27 mercados para no dañar la competencia, los cuales contemplan 26 tiendas.

“Se acuerda que de estas 26 tiendas sujetas a condiciones de no compra o compra y posterior desinversión, 14 tiendas serán retenidas y excluidas (…) De esta manera, el monto total de la transacción disminuirá en aproximadamente 3,590 millones de pesos”, detalló Soriana.

Publicidad

La aceptación de las condiciones permitirá continuar con el proceso de adquisición, señalaron ambas compañías.

Luego del acuerdo anunciado en enero,  Comercial Mexicana inició un proceso de escisión en dos entidades, misma que fue aprobada por los accionistas en julio. Una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana (CCM), que adquirirá Soriana, y la otra se conocerá como ‘La Cómer’, la cual operará las 54 tiendas que se mantendrán.

Soriana, por su parte, debe culminar los procedimientos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, una vez que se realice la escisión.

“Posteriormente, se dará inicio a la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente”, dijo Soriana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad