Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Julio Regalado’ impulsa 2% las ventas de La Cómer

El aumento es menor al registrado en 2014, aunque en ese año se adelantaron ofertas por el Mundial; las ventas totales en el tercer trimestre del año suben un marginal 0.6%.
jue 22 octubre 2015 07:14 PM
La facturación total de julio a septiembre fue por 12,827 mdp. (Foto: iStock by Getty Images )
supermercado pasillos (Foto: iStock by Getty Images)

La campaña de ofertas ‘Julio Regalado’ impulsó 2% las ventas iguales –las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de Comercial Mexicana, informó este jueves la minorista en su reporte trimestral.

El incremento es menor al de 3.5% que registró en 2014, aunque en ese año varias ofertas se adelantaron para aprovechar el Mundial de Brasil 2014.

La campaña de descuentos ‘Julio Regalado’ tiene más de 30 años de existencia, y tradicionalmente se ejecuta en el verano, entre los meses de junio y agosto.

En particular, en el tercer trimestre del año, las ventas iguales crecieron 1.9% anual, reportó la firma en el texto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La facturación total de julio a septiembre fue por 12,827 millones de pesos (mdp), 0.6% anual más que un año antes, impulsada por los resultados de las tiendas City Market, Fresko y Sumesa.

Para este trimestre ya no se cuentan las operaciones de Restaurantes California, vendidos a Toks recientemente.

Publicidad

“Vistas por categoría, líneas generales, abarrotes y perecederos, tuvieron mayores crecimientos que el resto. Por región, sobresale el resultado reportado en la zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como en el Centro del país y la región Noroeste”, explicó Comercial Mexicana en el documento.

La utilidad neta de la empresa aumentó 0.4% anual, a 571 mdp.

El flujo operativo (EBITDA) registró una caída de 3.3% anual a 1,055 mdp, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad