Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bachoco caen 30% en trimestre

Las utilidades de la mexicana son afectadas por un incremento de doble dígito en los costos; el flujo operativo de la compañía cae 30%.
jue 22 octubre 2015 05:41 PM
La CFC indicó que los involucrados tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de consideración.  (Foto: Getty Images)
pollo bachoco

Las utilidades de Bachoco cayeron 30% anual en el tercer trimestre del año, golpeadas por mayores costos.

Las ganancias de la empresa fueron por 784 millones de pesos (mdp), comparadas con los 1,124 mdp del mismo periodo de un año antes, según el reporte enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Los costos de la empresa crecieron 13%, a 9,195 millones de pesos, lo que mermó el avance de 7% en las ventas, que fueron por 11,336 mdp.

“Este tercer trimestre se comportó como lo que solemos llamar un típico tercer trimestre, que estacionalmente, suele ser débil. El comparativo contra el 3Q14 es difícil, dado que el año pasado no se tuvo este mismo efecto”, dijo el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, citado en el documento.

El flujo operativo (EBITDA) fue de 1,221.5 millones de pesos, 30% menos de los 1,741.6 millones del tercer trimestre de 2014.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad