Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Banorte crecen 6% en el trimestre

El grupo financiero reportó un avance de su cartera de crédito vigente; la empresa también anunció la salida de Guillermo Ortiz Martínez como presidente del Consejo asesor.
jue 22 octubre 2015 05:21 PM
La Asociación de Bancos de México insta a los clientes a adelantar transacciones en ventanillas. (Foto: Cuarto Oscuro)
banorte

Grupo Financiero Banorte, el mayor operador bancario en manos de inversionistas mexicanos , dijo este jueves que obtuvo una utilidad neta de 4,284 millones de pesos (253 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2015, un alza interanual del 6%.

La empresa, que opera a uno de los mayores bancos de México, dijo que su cartera de crédito vigente se elevó en 12% interanual, hasta 500,208 millones de pesos. La cartera vencida, por su parte, se redujo a 13,717 millones de pesos, una baja anual del 8%.

Banorte, el cuarto mayor banco en términos de activos de México , aportó 71% de la utilidad del grupo financiero al cierre de septiembre, mientras que la unidad de ahorro y previsión, que opera al mayor fondo de retiro del país, aportó 23% de las ganancias.

Las acciones de Banorte cerraron este jueves con una leve baja de 0.11% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un precio de cierre de 87.96 pesos, antes de divulgarse los resultados.

Guillermo Ortiz Martínez sale del banco

Guillermo Ortiz Martínez dejará su cargo como presidente del Consejo asesor de Banorte a partir del 31 de diciembre próximo, para emprender nuevos proyectos profesionales en una institución financiera internacional, informó Banorte a través de un comunicado. Este cargo no será tomado por otra persona, ya que fue creado a la llegada de Ortiz.

Publicidad

Ortiz Martínez también se desempeñó como presidente del consejo de administración de esta institución de marzo de 2011 a diciembre de 2014.

“La trayectoria y reconocimiento que le preceden tanto a nivel del sistema financiero mexicano como en el plano internacional, constituyen una garantía de que en sus nuevas responsabilidades, tendrá los buenos resultados que siempre le han caracterizado. A nombre del Consejo de Administración y el propio, le deseamos mucho éxito”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, al respecto de la salida de Ortiz Martínez.

En el sector público, Ortiz Martínez se ha desempeñado como gobernador del Banco de México de 1998 al 2010 y como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad