Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verificación descarta fraude con otros motores de Volkswagen

La compañía reconoció haber trucado 11 millones de autos con falsas mediciones de contaminación; revelaciones provocaron demandas judiciales y un derrumbe de la mitad de su capitalización bursátil.
jue 22 octubre 2015 03:00 PM
El Gobierno alemán tiene indicios de que más autos podrían verse afectados. (Foto: Reuters)
volkswagen 1

Volkswagen, que reconoció en septiembre pasado haber trucado 11 millones de automóviles con falsas mediciones de contaminación, descartó este jueves que el fraude se haya extendido a otros motores diésel, tras las verificaciones pertinentes.

"Tras un examen completo, ahora está claro" que los dispositivos fraudulentos detectados en los motores diésel  de modelo EA189 "no fueron instalados" en los motores EA288, de la generación siguiente, informó el grupo.

Las sospechas que pesaron sobre el grupo tras trascender la existencia de una investigación no desestabilizaron sus acciones en la Bolsa de Fráncfort, donde el título VW cerró con un alza del 3.39%, superior al del índice Dax de los principales valores, que terminó con ganancias del 2.48%.

VW reconoció haber manipulado los motores de 11 millones de vehículos diésel de varias de sus 12 marcas.

Las revelaciones le valieron la apertura de demandas judiciales en varios países y provocaron un derrumbe de la mitad de su capitalización bursátil.

El grupo prepara además un llamado a revisión masivo de los vehículos afectados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad