Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex deja atrás concurso mercantil con emisión de deuda

La desarrolladora informa que inició su plan de reorganización tras salir del concurso; la Bolsa y el regulador del mercado levantaron la suspensión a las acciones, dijo la firma.
vie 23 octubre 2015 05:27 PM
Homex llegó a ser una de las mayores desarrolladoras de vivienda en México. (Foto: Shutterstock )
casa homex

La desarrolladora de vivienda Homex concretó este viernes su salida de concurso mercantil y el arranque de su plan de reorganización con la emisión de 1,750 millones de pesos (mdp) en forma de obligaciones convertibles.

“La compañía ha salido de su proceso de Concurso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han levantado la suspensión de la cotización de las acciones de Homex en la BMV y han actualizado ante el Registro Nacional de Valores el registro de Homex para reflejar las nuevas acciones emitidas como parte de la implementación del Plan de Reorganización”, explicó la empresa en un reporte enviado a la BMV.

Las acciones de Homex , que llegó a ser una de las mayores edificadoras de vivienda en México, estaban suspendidas desde el año pasado.

A principios de julio la compañía anunció el fin de su concurso mercantil, que incluía un plan de reestructura aprobado por sus accionistas, que incluye un aumento de capital por 28,466 millones de pesos mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a los acreedores como parte de la capitalización.

"Hoy es un día muy motivador. Nuestra salida del Concurso, así como la capitalización realizada, marca el inicio de un nuevo capítulo para Homex (…) Confió plenamente en que la compañía será exitosa bajo la nueva política de vivienda en México  y que nuevamente se convertirá en un generador de empleos estable”, expresó el director general de la viviendera, Gerardo de Nicolás, citado en el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad