Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México avanza en la Bolsa pese anuncio sobre sanciones

Las acciones suben pese a que se informara de procesos sancionadores contra la empresa; el regulador bursátil en México acusa a la firma de incumplir con la Ley de Mercado de Valores.
lun 26 octubre 2015 03:51 PM
Unifin colocó este viernes 112 millones de acciones en la Bolsa mexicana. (Foto: Notimex )
bolsa mexicana

Las acciones de OHL México cerraron este lunes con una ligera alza, tras caer durante la jornada poco más de 5% luego de que se diera a conocer que  la empresa enfrenta procesos sancionadores en su contra por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los títulos de la compañía avanzaron 0.22% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 23.28 pesos por acción, tras registrar por la mañana una baja de 5.03%.

El regulador mexicano acusa a la empresa de presuntamente incumplir con la Ley de Mercado de Valores y otras normas.

El proceso le fue notificado a la filial mexicana el 23 de octubre y es el resultado de una investigación iniciada en mayo pasado sobre el cumplimiento de la normativa del mercado de valores mexicano a raíz de un escándalo por presunta corrupción en contratos con el Gobierno del Estado de México.

La compañía expresó, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, su desacuerdo con las alegaciones formuladas por la autoridad mexicana, indicando que presentará alegaciones contra las imputaciones de la CNBV.

OHL México  ha estado bajo la lupa desde mediados de 2015, después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad