Las ventas netas de Walmart México crecen 11.5% en trimestre

Los ingresos mejoran en parte gracias a la transformación de Sam’s, dice la empresa; las ventas mismas tiendas en México suben 6.3% en el tercer trimestre del año.
walmart super  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas netas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) crecieron 11.5% anual en el tercer trimestre del año impulsadas por la transformación de su formato Sam´s y mejoras en sus autoservicios.

Los ingresos de la minorista más grande del país ascendieron a 117,333 millones de pesos (mdp) en el trimestre concluido el 30 de septiembre desde 105,196 mdp obtenidos en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un reporte de la compañía enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- en México registraron un crecimiento de 6.3% en el periodo, según el documento.

Su transformado club de precios Sam´s Club alcanzó un crecimiento en ventas iguales de 4.6% en el trimestre, “impulsadas por la mejora continua en nuestros formatos de autoservicio y la transformación de Sam’s”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que la utilidad neta creció 21.5% a 5,920 mdp desde los 4,871 mdp del mismo lapso en 2014.

El flujo operativo de la minorista alcanzó los 10,906 mdp, un aumento de 20.1% anual.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×