Goldman Sachs pagará 50 mdd por usar información de la Fed

Una persona que trabajó para el banco utilizó documentos confidenciales para ayudar a un cliente; la institución implementó medidas más estrictas para vigilar lo que hacen sus empleados.
El banco informó que pagará una multa y reformó su sistema d  (Foto: Reuters/Archivo)
Ahiza Garcia
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Goldman Sachs pagará 50 millones de dólares luego de que un exempleado usó información de una fuente en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).

El banquero Rohit Bansal trabajó para la Reserva Federal por siete años antes de renunciar en 2014 y unirse a Goldman.

En el banco, fue asignado para trabajar con un cliente que previamente había regulado durante su tiempo en la Fed, indicó un comunicado del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

En unas 20 reuniones, Bansal recibió unos 35 documentos con información que contenía información regulatoria confidencial de un co-trabajador. Luego usó estos documentos para ayudar a un cliente de Goldman.

“Este caso enfatiza la necesidad crítica de que las instituciones financieras implementen controles y políticas más fuertes para evitar conflictos de empleados que utilicen información regulatoria confidencial”, dijo Anthony J. Albanese de la Fed a través de un comunicado.

Como parte de un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, Goldman Sachs acordó abstenerse de hacer cierto tipo de trabajo de consultoría por tres años, además de admitir que falló en supervisar apropiadamente las acciones de sus empleados.

“Estamos complacidos de que Goldman Sachs ha decidido resolver este asunto y trabajó con nosotros para implementar reformas que ayuden a prevenir problemas similares en el futuro”, dijo Albanese.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuando Goldman se enteró sobre los documentos que recibió Bansal, fue despedido.

“Tenemos cero tolerancia con el mal uso de información confidencial. Hemos revisado nuestras políticas respecto a la contratación de exempleados de instituciones gubernamentales y hemos implementado cambios para hacerlos más estrictos”, informó un vocero de Goldman.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×