Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México descarta próxima OPI de negocio ferroviario

La salida a Bolsa de la unidad, donde participa Carlos Slim, ha sido postergada desde junio; la compañía minera espera obtener más de 1,000 millones de dólares con la OPI.
mié 28 octubre 2015 02:51 PM
Grupo México es dueño del 75% de la ferroviaria ITM. (Foto: Shutterstock )
trenes vias

La minera mexicana Grupo México no prevé llevar a cabo en los próximos meses una anunciada oferta pública inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria, en la que participa Carlos Slim, dijo este miércoles un directivo de la empresa.

El g rupo ha estado postergando una oferta accionaria por unos 1,000 millones de dólares de su unidad ITM planeada originalmente para este año.

Grupo México es dueña del 75% de la firma, mientras que el resto es propiedad de Grupo Carso y Sinca Inbursa, del empresario Carlos Slim.

La OPI estaba originalmente prevista para el mes de junio, de acuerdo con una presentación divulgada a analistas a la que tuvo acceso Reuters en dicho mes.

De acuerdo con la presentación a analistas, el tamaño de la emisión sería de entre 13,700 y 16,000 millones de pesos (entre 900 y 1,050 millones de dólares) y la empresa destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones.

Los coordinadores globales de la oferta, según el documento, son Credit Suisse, Grupo Bursátil Mexicano e Inbursa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad