Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fallas más comunes en los autos en México

El 60% de las fallas ocurre al interior del vehículo, según un estudio de la consultora JD Power; siete de cada 10 propietarios acudieron a la concesionaria para hacer válida la garantía.
jue 29 octubre 2015 12:35 PM
Una visita al taller por falla mecánica genera un gasto promedio de 2,500 pesos, de acuerdo con el estudio. (Foto: Reuters )
Las 10 fallas más recurrentes en los autos nuevos

Ruidos en frenos, faros que no prenden, volantes y asientos desgastados son algunos de los problemas más comunes en los vehículos durante sus primeros tres años de uso, según un estudio publicado esta semana por la consultora especializada en el sector automotriz JD Power, que evaluó en México la confiabilidad de 63 modelos de 23 marcas.

La consultora encontró que alrededor de 60% de las fallas ocurren al interior de los vehículos , mientras que solo un tercio son problemas relacionados con la carrocería.

En los modelos de segmentos medios, que representan 95% del total de las ventas de autos en México, las fallas están relacionadas con la calidad de los materiales y con el funcionamiento del motor, transmisión, suspensión y frenos.

El estudio encuestó a 7,013 automovilistas mexicanos sobre los principales problemas o fallas que registraron sus vehículos.

cnnexpansion

En los autos de segmentos alto o de lujo, las fallas más comunes ocurren en los sistemas de audio, navegación, comunicación y entretenimiento . “En muchos de los casos no es que el producto esté mal, sino que el usuario desconoce el funcionamiento de los sistemas”, dijo Gerardo Gómez, director general para México de JD Power.

Publicidad

cnnexpansion

Siete de cada 10 automovilistas que detectaron una falla en su vehículo acudieron a la concesionaria para hacer válida la garantía o para repararlo, mientras que sólo dos de cada 10 fueron a un taller independiente, reveló el estudio.

A mayor antigüedad del vehículo, mayor número de visitas a talleres independientes: 33% de los clientes con un auto 2012 fueron con un mecánico particular, frente a 11% de los consumidores con un vehículo 2014.

Una visita al taller mecánico por alguna falla mecánica genera un desembolso promedio de 2,500 pesos, según JD Power.

Gómez enfatizó que los conductores más jóvenes, de 20 años o menos, son más exigentes con el desempeño de su vehículo , pues son los que reportaron más errores -2.72 de cada 10 fallas-, seguidos de los automovilistas de entre 21 a 38 años, quienes refirieron 2.03 de cada 10. Sólo 0.95 de cada 10 irregularidades en el vehículo fueron reportadas por personas de entre 51 y 69 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad