Regulador modifica el calendario de la fase 3 de Ronda Uno

La CNH cambia las fechas de presentación de bases finales, etapa de aclaración, entre otras; la cita para conocer las propuestas y en su caso a los ganadores de 25 contratos quedó sin cambios.
petroleo extraccion terrestre  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves algunos cambios en las fechas de la tercera convocatoria para la licitación de la Ronda Uno, de 25 contratos en áreas terrestres para extracción de hidrocarburos, prevista para diciembre de este año.

El regulador modificó la presentación de las bases finales del 10 al 20 de noviembre, mientras la etapa de aclaraciones pasó del 5 al 19 de noviembre, de acuerdo con la aprobación por el pleno del calendario en sesión extraordinaria.

El envío de preguntas por parte de los interesados en participar se movió del 2 al 16 de noviembre y la de respuestas a estos cuestionamientos quedó para el 19 de noviembre.

Los comisionados explicaron que los cambios en las fechas se realizaron para dar más tiempo a los participantes de revisar los documentos.

Aclararon que la fecha de apertura de propuestas y en su caso de asignación de contratos quedó sin cambios por lo que se llevará a cabo en sesión pública el 15 de diciembre de este año.

La tercera convocatoria o fase de Ronda Uno incluye 25 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos, ubicados en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los campos a licitar son Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareógrafo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Al 31 de agosto pasado, 80 empresas mexicanas y extranjeras han mostrado interés en participar en esta fase. De las 80 interesadas, 54 son mexicanas y de estas 30 ya han solicitado o iniciado el proceso de precalificación al cumplir con el pago correspondiente.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×