Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA recortan pérdidas en la Bolsa mexicana

Los títulos fueron suspendidos durante la jornada al alcanzar su nivel más bajo desde septiembre; las acciones se han visto afectadas por el débil reporte trimestral de la empresa.
vie 30 octubre 2015 03:12 PM
ICA agregó que su gasto financiero neto más que se duplicó. (Foto: Shutterstock )
ica construccion

Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país y agobiada por una pesada deuda, recortaron sus pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que durante la sesión fueran suspendidas.

Las acciones cerraron con una caída de 7.29% a 6.61 pesos por acción, tras ser suspendidos durante varias horas al alcanzar una caída de 11.36% a 6.32 pesos, su nivel más bajo desde el 8 de septiembre, cuando se ubicaron en 6.07 pesos.

Ayer, los títulos de la empresa bajaron 24% a 7.13 pesos al cierre.

Las bajas en los títulos se dan luego de que  la empresa presentara un débil reporte financiero y anunciara que contrató asesores para reducir su apalancamiento.

“En relación a los movimientos inusitados presentados el día de hoy en la operación de los valores identificados con clave de cotización ICA, la emisora informa no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado”, informó la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

Desde el miércoles, cuando la constructora dijo que sus pérdidas del tercer trimestre más que se triplicaron en términos anuales, el precio de los papeles se ha derrumbado 32%.

Publicidad

La constructora mexicana tuvo una pérdida neta de 2,507 millones de pesos más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

Mientras que sus ingresos netos se redujeron en 3% a 8,486 millones de pesos, principalmente por un declive en su principal negocio de construcción.

Su deuda neta ha aumentado en lo que va del año y está actualmente cerca de nueve veces su EBITDA (flujo operativo) de 12 meses, en parte por la debilidad del peso mexicano ante el dólar.

Tras presentar este débil reporte financiero que golpeó sus acciones,  la compañía dijo ayer que no considera declararse en "concurso mercantil" y que contrató asesores financieros para estudiar opciones para aumentar liquidez y reducir deuda.

Los problemas de la empresa se han complicado por un debilitamiento de las perspectivas del sector de la construcción en México, el principal mercado de la constructora, en medio de recortes presupuestarios del Gobierno federal.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad