Ganancias de HSBC antes de impuestos suben 32% en trimestre

El avance en julio-septiembre es impulsado por una reducción en costos regulatorios; los ingresos ajustados del mayor banco de Europa caen 4% por el desplome de mercados en Asia.
hsbcfachada  (Foto: CNN)
HONG KONG (CNN) -

HSBC reportó un aumento mejor que lo esperado de 32% en sus ganancias antes de impuestos en el tercer trimestre, gracias a una reducción en los costos por multas y acuerdos con reguladores.

Las ganancias antes de impuestos ascendieron a 6,100 millones de dólares en el tercer trimestre, aumentando desde 4,600 millones de dólares en el mismo periodo del año previo, dijo el mayor banco de Europa este lunes en una presentación a la Bolsa de valores de Hong Kong.

Eso fue más que el pronóstico promedio de 5,200 millones de dólares, basado en el promedio de los pronósticos de analistas compilados por el banco.

La actualización de ganancias ofrece a inversionistas una primera oportunidad de revisar el avance de los 10 objetivos que la gestión del banco se fijó en junio, incluyendo la reducción de los activos ponderados por riesgo en 25%, la venta de operaciones en Turquía y Brasil y un recorte de 4,500 a 5,000 millones de dólares en costos.

HSBC dijo que su gasto total en programas de regulación y cumplimiento normativo aumentó a 2,200 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representa un alza de un 33% respecto al mismo periodo del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esos esfuerzos han comenzado a surtir efecto, dijo el banco, luego de que las multas, los acuerdos extrajudiciales y los costos de reparación para los consumidores en el Reino Unido cedieron en 1,400 millones de dólares desde el tercer trimestre del año pasado.

El banco dijo que sus ingresos ajustados cayeron 4% a 15,100 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior, afectado por el desplome de los mercados bursátiles en Asia.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×