Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA sale de lista de bancos demasiado grandes para quebrar

El Consejo de Estabilidad Financiera publica su lista a la que agrega a China Construction Bank; por su tamaño, una quiebra de los bancos listados podría perturbar al sistema financiero del mundo.
mar 03 noviembre 2015 09:45 AM
BBVA tuvo una ganancia neta de 1,785 mdd en México en los primeros nueve meses de 2013. (Foto: Cuartoscuro)
bancomer

El  banco español BBVA fue retirado de la lista actualizada de entidades consideradas “demasiado grandes para quebrar” (too big to fail) publicada este martes por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés).

La entidad China Construction Bank fue agregada al listado.

Con estos cambios son 30 los bancos considerados como "de importancia sistémica a nivel mundial", es decir entidades cuya quiebra podría perturbar el sistema financiero global, indica el FSB en un comunicado.

El Consejo de Estabilidad Financiera, al que el G20 encargó una reforma del sector bancario tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008, actualiza esa lista cada año en noviembre desde 2011.

El organismo actualizó igualmente la lista de las nueve aseguradoras consideradas de importancia sistémica a nivel mundial, a la que añadió a la holandesa Aegon y de la que retiró la italiana Generali.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad